sábado, 10 de mayo de 2014

PERMANECED EN LA DOCTRINA DE CRISTO.


PERMANEZCAMOS EN LA DOCTRINA DE CRISTO

Todo el evangelio que nos trajo al mundo nuestro Señor Jesucristo, son los nuevos mandamientos que debemos de cumplir los que nos hacemos llamar cristianos. Estos son mandamientos enviados por Dios Padre, a través de su Hijo Jesucristo. Veamos: 2 Juan 1:4.  Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre. Los mandamientos de Dios para todas las naciones se encuentran en el Nuevo Pacto, el Antiguo Pacto era la Palabra de Dios solo para la nación de Israel.

El apóstol Juan le llama señora a la congregación cristiana, porque esta es la novia del cordero quién será llevada a las bodas del cordero. Veamos: 2 Juan 1:5. Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.

Amarnos unos a otros, es uno de los principales mandatos de Dios Padre a Través de su Hijo Jesucristo, porque Dios Padre y su Hijo Jesucristo nos amaron primero. Dios Padre, porque mando a su hijo para morir por los pecados de la humanidad y Jesucristo su Hijo por su obediencia leal a Dios Padre, haciendo lo que él requería fielmente hasta la muerte de cruz. Veamos: 2 Juan 1:6.  Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.

Una de las principales señales que dan hoy día los falsos engañadores religiosos, es que niegan con hechos que Jesucristo haya venido en carne al mundo. Porque muchos falsos religiosos dicen ¡Cristo vive! dentro de las iglesias, pero no hacen lo que pide nuestro Señor Jesucristo en su verdadera doctrina. La verdadera doctrina es el Nuevo Pacto. Veamos: 2 Juan 1:7.  Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Todos los cristianos estamos obligados a no dejarnos engañar por la cantidad de falsos religiosos que han salido por el mundo, engañando a la gente para que no se salve. Veamos: 2 Juan 1:8.  Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. El cristiano que dice ser cristiano, pero no obedece lo que Cristo dice en el Nuevo Testamento, es un hipócrita, y los hipócritas no entraran en el Reino de Dios. (Véase Mateo 23:13 a. 14.).

Los cristianos actuales, debemos de permanecer en obediencia y perseverancia a la doctrina de Cristo para estar en obediencia a Dios Padre. Actualmente, ni siquiera la Ley de Moisés, ni los profetas del Antiguo Testamento están en vigencia para que podamos ser salvos. Solo la edificación en el Nuevo Pacto hace crecer espiritualmente al ser humano para ser salvo. Veamos: 2 Juan 1:9.  Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

Actualmente, los cristianos ni siquiera le podemos decir “bienvenido” a nuestra casa a alguien que no trae la doctrina de Cristo y mucho menos reunirnos en congregaciones que no reconocen a Cristo como el Hijo de Dios. Veamos: 2 Juan 1:10 y 11. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis !Bienvenido! Porque el que le dice: !!Bienvenido! participa en sus malas obras. La biblia aclara en Gálatas 3:10 que actualmente no podemos practicar ni siquiera la ley de Moisés para justificarnos delante de Dios, porque si hacemos eso caemos bajo maldición, y Gálatas 5:4 aclara también, que los que regresamos a la antigua ley para practicarla, rechazamos a Cristo y a la gracia de Dios.   

En resumen hermano cristiano: Si verdaderamente desea ser salvo, practique principalmente el Nuevo Pacto o Nuevo Testamento. En ninguna otra ley o libro encontrará la salvación de su alma.  Dios bendiga su vida. Amen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario